1.- Descripción técnico y didáctica:
Evaluadores/as (personas que realizan la evaluación):
Nombre y apellidos:
Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso
Evaluador/a (Titulación académica y Estudios que estás
realizando)
Grado de Maestro
de Educación Primaria. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Universidad
de Salamanca.
URL del blog donde se ha publicado esta ficha:
Apps. Datos técnicos:
- Nombre de la
aplicación: Aprender Matemáticas con Dragon Math.
- Categoría: Educación.
- Clasificación
por edades (Intervalo de edad sugerido para el uso): Primer Ciclo.
- Fecha de
actualización: 21.11.2012
- Versión actual: 1.0
- Precio: Gratis.
- Tamaño: 18.1 MB
- Idioma: ES
- Plataforma en la
que funciona (IOS - Android - Windows):Requiere
iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
- URL de
acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play:
ITunes:https://itunes.apple.com/es/app/aprender-matematicas-condragon/id572672577?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
- Requerimientos
para el funcionamiento: Internet.
- Desarrollador
(empresa o particular, Nombre): Blue Compass BVBA.
- URL del
desarrollador (empresa o particular): © BlueCompass.eu
- Otras
aplicaciones similares:Juegos preescolares para aprender los números.
- Clasificado por
el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4+
- Clasificado por
otros portales, webs (puntos: 1 a 5): Sin calificación.
- Dispositivo en el que
se ha instalado y evaluado:Requiere
iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Resumen:
Este juego te ayuda a
aprender las diferentes operaciones matemáticas de una forma divertida. Después
de jugar a Math Game vas a cambiar tu opinión sobre las matemáticas. Math Game
es un juego de memoria basado en operaciones matemáticas. Juega contra el iPad
o iPhone o con amigos. Hasta 3 jugadores.
Descripción
completa:
Las matemáticas no son
tan aburridas como tú piensas. Si quieres cambiar tu opinión sobre las matemáticas,
te invito a jugar este juego, te aseguro que después pensaras otra cosa sobre
las matemáticas. Math Game es un juego de memoria basado en operaciones matemáticas.
Juega contra el iPad o iPhone o con amigos. Hasta 3 jugadores.De esta manera conseguiremos que los alumnos sepan trabajar en quipo.
Elige el tipo de operación: sumar, restar, multiplicación o división elige el número de cartas y el nivel de dificultad: desde operaciones muy fáciles (para niños pequeños) hasta matemáticas bastante complejas. Para aumentar la diversión hay algunas "tarjetas especiales" que están escondidos: ¡que puede ayudarte o perjudicarte! Disfruta de este juego viral y comparte tus mejores puntuaciones a través de Facebook o Twitter.
Elige el tipo de operación: sumar, restar, multiplicación o división elige el número de cartas y el nivel de dificultad: desde operaciones muy fáciles (para niños pequeños) hasta matemáticas bastante complejas. Para aumentar la diversión hay algunas "tarjetas especiales" que están escondidos: ¡que puede ayudarte o perjudicarte! Disfruta de este juego viral y comparte tus mejores puntuaciones a través de Facebook o Twitter.
Imágenes de la
aplicación:
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Imagen 1
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Imagen 2
………………………………………. |
Imagen 3
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Imagen 4
….……………………………………….. |
Otras
aplicaciones del mismo autor o empresa:
Nombre:¡Números y sumas! Juegos infantiles y
educativos de matemáticas para niños en kinder y preescolar por Aprendes Con.
URL de la página informativa: https://itunes.apple.com/es/app/numeros-y-sumas!-juegos-infantiles/id598640932?mt=8
Plataforma o Sistema operativo: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod
touch.
Breve descripción: Aplicación educativa de
primera que ayuda a preparar a los niños para la escuela primaria mientras se
divierten. Su hijo aprenderá habilidades básicas de matemáticas como contar,
ordenar números, sumar y restar mientras juegan con animales de la sabana. Es
una de las primeras opciones si desea que su hijo aumente la comprensión y
aplicación de los números y sumas. La aplicación tiene atractivos mini juegos
que serán un éxito en cualquier hogar.
2.-
App. Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:
1.- ¿Cómo usarías esta app en el aula?
Esta aplicación la usaría en el aula después de haber acabado de explicar las distintas operaciones matemáticas. Al final de cada explicación usará la aplicación como auto-evaluación propia de los conocimientos adquiridos del alumno. Se organizara a los alumnos en equipos de tres para que estos trabajen en equipo.
2.-
Relevancia de la aplicación en educación:
[ ] - El
objetivo de la aplicación no es educativo, no tiene valor en el aula.
[ ] - El
objetivo no es educativo pero, en ocasiones, puede ser útil en el aula.
[ ] - Aunque el
objetivo no es educativo, puede ser de gran utilidad en el aula.
[X] - Está diseñado para su utilización en el aula
pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[ ] - Diseñado
para su utilización en el aula por educadores y estudiantes.
3.-
Relación entre el objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real:
[ ] - La
aplicación no cumple el objetivo de desarrollo de aptitudes por lo que su uso
en el aula no parece claro.
[ ] - La
aplicación cumple algunos de los objetivos que plantea, por lo que parece claro
cómo puede ser utilizada en el aula.
[ ] - La
aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está bastante
claro cómo utilizarla en el aula.
[X] - La aplicación cumple la mayoría de los objetivos
que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
[ ] - La
aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil programar
cómo utilizarla en el aula.
4.-
Facilidad de uso del interfaz:
[ ] - Gráficos
pobres, difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante
tiempo.
[ ] - Gráficos
pobres, pero no de difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere
bastante tiempo.
[X] - Gráficos adecuados, la navegación no es difícil,
pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos
muy adecuados, de fácil navegación. aunque aprender a usar la aplicación puede
llevar algo de tiempo.
[ ] - Muy
gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.
5.-
Nivel cognitivo que trabaja según taxonomía Bloom revisada:
[ ] – Crear [ ] - Evaluar
[ ] – Analizar [X]
- Aplicar
[ ] –
Comprender [ ] - Recordar
6.-
Comparación de la aplicación con otras similares:
[ ] - Otras
aplicaciones que ofrecen lo mismo son claramente mejores que ésta.
[ ] - Otras
aplicaciones que ofrecen lo mismo pueden ser cercanas a ésta.
[ ] - Otras
aplicaciones que ofrecen lo mismo son similares a ésta.
[ ] - Otras
aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[X] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que
ofrecen lo mismo.
7.- Aspectos positivos que quieras
destacar:
Personalmente, pienso que la aplicación tiene una
buena calidad de los gráficos y los ejercicios que los alumnos tienen que ir
resolviendo son muy divertidos. Además de ser una aplicación que contiene
juegos divertidos ayuda a los alumnos a aprender de forma rápida y con una
mayor motivación. Me parece que tiene un punto a favor, ya que pueden
participar más de un alumno, por lo que los alumnos aprenderán a trabajar en
equipo.
8.- Aspectos que convendría mejorar la
aplicación en futuros desarrollos:
La aplicación podría utilizarse por todos, ya
que hay muchos alumnos que no tienen acceso a Internet. En los centros
escolares esto también puede ser un problema, ya que el acceso a Internet es
limitado, en muchas ocasiones no funciona o es muy lento.
9.- Espacio abierto a tu imaginación,
creatividad personal.
Me parece que es una buena aplicación, que es de gran
ayuda para que los alumnos aprendan las operaciones matemáticas. Esto, además
de ser algo divertido para ellos, harán que tengan más interés por las
matemáticas y aprenderán más rápido.
10.- Vídeo explicativo.
Por motivos personales y derechos de imagen, no puedo
subir el vídeo a youtube con la explicación. No obstante, he buscado un
vídeo que explica la ejecución de la aplicación Aprender
Matemáticas con Dragon Math.
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