jueves, 29 de diciembre de 2016

Aprender Matemáticas con Dragon Math.

1.- Descripción técnico y didáctica:

Evaluadores/as (personas que realizan la evaluación):
Nombre y apellidos: Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso

Evaluador/a (Titulación académica y Estudios que estás realizando)
Grado de Maestro de Educación Primaria. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca.

URL del blog donde se ha publicado esta ficha:
Apps. Datos técnicos:
- Nombre de la aplicación: Aprender Matemáticas con Dragon Math.
- Categoría: Educación.
- Clasificación por edades (Intervalo de edad sugerido para el uso): Primer Ciclo.
- Fecha de actualización: 21.11.2012
- Versión actual: 1.0
- Precio: Gratis.
- Tamaño: 18.1 MB
- Idioma:  ES
- Plataforma en la que funciona (IOS - Android - Windows):Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
- URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play:
- Requerimientos para el funcionamiento: Internet.
- Desarrollador (empresa o particular, Nombre): Blue Compass BVBA.
- URL del desarrollador (empresa o particular): © BlueCompass.eu
- Otras aplicaciones similares:Juegos preescolares para aprender los números.
- Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4+
- Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5): Sin calificación.
- Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado:Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Resumen:      
Este juego te ayuda a aprender las diferentes operaciones matemáticas de una forma divertida. Después de jugar a Math Game vas a cambiar tu opinión sobre las matemáticas. Math Game es un juego de memoria basado en operaciones matemáticas. Juega contra el iPad o iPhone o con amigos. Hasta 3 jugadores.

Descripción completa:

Las matemáticas no son tan aburridas como tú piensas. Si quieres cambiar tu opinión sobre las matemáticas, te invito a jugar este juego, te aseguro que después pensaras otra cosa sobre las matemáticas. Math Game es un juego de memoria basado en operaciones matemáticas. Juega contra el iPad o iPhone o con amigos. Hasta 3 jugadores.De esta manera conseguiremos que los alumnos sepan trabajar en quipo.
Elige el tipo de operación: sumar, restar, multiplicación o división elige el número de cartas y el nivel de dificultad: desde operaciones muy fáciles (para niños pequeños) hasta matemáticas bastante complejas. Para aumentar la diversión hay algunas "tarjetas especiales" que están escondidos: ¡que puede ayudarte o perjudicarte! Disfruta de este juego viral y comparte tus mejores puntuaciones a través de Facebook o Twitter.

Imágenes de la aplicación:


Imagen 1
…………………………………………..
Imagen 2
……………………………………….



Imagen 3
…………………………………………..
Imagen 4
….………………………………………..

Otras aplicaciones del mismo autor o empresa:
 Nombre:¡Números y sumas! Juegos infantiles y educativos de matemáticas para niños en kinder y preescolar por Aprendes Con.
Plataforma o Sistema operativo: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Breve descripción: Aplicación educativa de primera que ayuda a preparar a los niños para la escuela primaria mientras se divierten. Su hijo aprenderá habilidades básicas de matemáticas como contar, ordenar números, sumar y restar mientras juegan con animales de la sabana. Es una de las primeras opciones si desea que su hijo aumente la comprensión y aplicación de los números y sumas. La aplicación tiene atractivos mini juegos que serán un éxito en cualquier hogar.

2.- App. Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:

1.- ¿Cómo usarías esta app en el aula?
Esta aplicación la usaría en el aula después de haber acabado de explicar las distintas operaciones matemáticas. Al final de cada explicación usará la aplicación como auto-evaluación propia de los conocimientos adquiridos del alumno. Se organizara a los alumnos en equipos de tres para que estos trabajen en equipo.  
  
2.- Relevancia de la aplicación en educación:
[  ] - El objetivo de la aplicación no es educativo, no tiene valor en el aula.
[  ] - El objetivo no es educativo pero, en ocasiones, puede ser útil en el aula.
[  ] - Aunque el objetivo no es educativo, puede ser de gran utilidad en el aula.
[X] - Está diseñado para su utilización en el aula pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[  ] - Diseñado para su utilización en el aula por educadores y estudiantes.

3.- Relación entre el objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real:
[  ] - La aplicación no cumple el objetivo de desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[  ] - La aplicación cumple algunos de los objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el aula.
[  ] - La aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[X] - La aplicación cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
[  ] - La aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.

4.- Facilidad de uso del interfaz:
[  ] - Gráficos pobres, difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos pobres, pero no de difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[X] - Gráficos adecuados, la navegación no es difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos muy adecuados, de fácil navegación. aunque aprender a usar la aplicación puede llevar algo de tiempo.
[  ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.

5.- Nivel cognitivo que trabaja según taxonomía Bloom revisada:
[  ] – Crear                                                     [  ] - Evaluar
[  ] – Analizar                                                [X] - Aplicar
[  ] – Comprender                                          [  ] - Recordar

6.- Comparación de la aplicación con otras similares:
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son claramente mejores que ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo pueden ser cercanas a ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son similares a ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[X] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.

7.- Aspectos positivos que quieras destacar:
Personalmente, pienso que la aplicación tiene una buena calidad de los gráficos y los ejercicios que los alumnos tienen que ir resolviendo son muy divertidos. Además de ser una aplicación que contiene juegos divertidos ayuda a los alumnos a aprender de forma rápida y con una mayor motivación. Me parece que tiene un punto a favor, ya que pueden participar más de un alumno, por lo que los alumnos aprenderán a trabajar en equipo.

8.- Aspectos que convendría mejorar la aplicación en futuros desarrollos:
 La aplicación podría utilizarse por todos, ya que hay muchos alumnos que no tienen acceso a Internet. En los centros escolares esto también puede ser un problema, ya que el acceso a Internet es limitado, en muchas ocasiones no funciona o es muy lento. 

9.- Espacio abierto a tu imaginación, creatividad personal.
Me parece que es una buena aplicación, que es de gran ayuda para que los alumnos aprendan las operaciones matemáticas. Esto, además de ser algo divertido para ellos, harán que tengan más interés por las matemáticas y aprenderán más rápido.

10.-  Vídeo explicativo.

Por motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el vídeo a youtube con la explicación. No obstante, he buscado un vídeo que explica la ejecución de la aplicación Aprender Matemáticas con Dragon Math.





No hay comentarios:

Publicar un comentario