Apps.
Ficha de trabajo.
1.-
Descripción técnico y didáctica:
Evaluadores/as
(personas que realizan la evaluación):
Ana María
Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso.
Evaluador/a
(Titulación académica y Estudios que estás realizando)
Primer año del Grado de Maestro en Educación Primaria.
URL del
blog donde se ha publicado esta ficha:
Apps.
Datos técnicos:
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Nombre de la aplicación: Anatomy Learning-3D Atlas
-
Categoría: Medicina
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Clasificación por edades: A partir de 3 años.
-
Fecha de actualización: 28
de marzo de 2015
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Versión actual: 1.0
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Precio: 0,50 € - 20,00 € por elemento. Pero la aplicación es gratis.
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Tamaño: 1Gb RAM 1Gb de espacio libre para instalar apps y 5 o 10 Mb por cada modelo
3D.
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Idioma: Español o Inglés
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Plataforma en la que funciona: Android y navegadores de Windows y Mac.
-
URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.AnatomyLearning.Anatomy3DViewer3&hl=es
Windows y Mac: http://www.anatomylearning.com/WebPlayer/3DAnatomyViewer.php
-
Requerimientos para el funcionamiento: Conéctate a una RED WIFI o 4G de alta
velocidad.
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Desarrollador: Calle Doctor Villacián Nº45 2ºC, Valladolid , 47014 , España
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URL del desarrollador (empresa o particular): http://anatomylearning.com/es/
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Otras aplicaciones similares: Essential Anatomy 3 Órganos 3D, Gray´s Anatomy…
-
Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4.
-
Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5):
Play
Story: 4,5.
-
Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado:
Android 6.0 . Huawei P9 lite con una memoria interna
de 16 GB y memoria RAM de 3GB.
Resumen (3 - 5 líneas)
Se
trata de una app diseñada para aprender la anatomía en 3D a tiempo real, contando
con más de seis mil estructuras anatómicas, contando con gráficos, etiquetas señalando
los diferentes huesos, ligamentos, músculos y órganos del cuerpo y animaciones interactivas
que harán que el alumno aprenda de una forma más breve y amena.
Descripción completa:
(10
- 50 líneas)
Anatomy
Learning es una aplicación para aprender anatomía en 3D que ha sido
desarrollado por un grupo español de médicos y expertos en anatomía. Diseñada
para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana, funcionando como un visor
anatómico 3D en tiempo real. La aplicación está basada en la Terminología
Anatómica Internacional y cuenta con más de seis mil estructuras anatómicas. El
sistema guiado de aprendizaje cuenta con herramientas como gráficos, con
etiquetas señalando los diferentes huesos, ligamentos, músculos y órganos del
cuerpo, y animaciones interactivas que ayudan al alumno a aprender de forma fácil y rápida.
También
cuenta con puzles donde tienes un cuerpo humano para poder practicar todo lo aprendido
anteriormente con la aplicación.
Además,
Anatomy Learning está disponible de forma gratuita como una aplicación de Android
que se puede descargar desde la tienda Google Play y para navegadores de Windows
y Mac. Por otro lado, la aplicación se en continuo desarrollo, con contantes actualizaciones
que añaden nuevos contenidos y actualizaciones, por lo que se requiere Internet
para su utilización. Siendo una aplicación idónea para estudiantes.
Es
una aplicación muy completa en todos los sentidos relacionados con la anatomía,
ya que contiene un gran repertorio de recursos del cuerpo humano en 3D, por lo que
tanto el cuerpo como los órganos se pueden rotar para apreciar su ubicación y apariencia;
me resulta un método que puede ayudar en gran medida a los alumnos a identificar
más fácilmente el cuerpo humano, ya que la biblioteca que contiene es muy completa.
Imágenes de la
aplicación (4
capturas pantalla, ancho máximo: 7 cm)
Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.
Imagen 4.
Otras aplicaciones
del mismo autor o empresa:
No
he encontrado ninguna aplicación más relacionada con la empresa anunciante.
2.- App. Planteamiento
Didáctico para integrar curricularmente en el aula:
1.- ¿Cómo usarías
esta app en el aula?
Personalmente,
yo utilizaría esta aplicación en las aulas como suplemento a la unidad didáctica
del cuerpo, los músculos o huesos. Esta seria implantada al principio y al final
de la unidad didáctica como auto-evaluación propia de los conocimientos adquiridos
del alumno.
2.- Relevancia de la
aplicación en educación
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - El objetivo de la aplicación no es
educativo, no tiene valor en el aula.
[ ] - El objetivo no es educativo pero, en
ocasiones, puede ser útil en el aula.
[
X ] - Aunque el objetivo no es educativo, puede ser de gran utilidad en el
aula.
[
] - Está diseñado para su utilización en
el aula pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[ ] - Diseñado para su utilización en el aula
por educadores y estudiantes.
3.- Relación entre el
objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - La aplicación no cumple el objetivo de
desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[
] - La aplicación cumple algunos de los
objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el
aula.
[
X ] - La aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está
bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[ ] - La aplicación cumple la mayoría de los
objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
[ ] - La aplicación cumple todos los objetivos
que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
4.- Facilidad de uso
del interfaz
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - Gráficos pobres, difícil navegación.
Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos pobres, pero no de difícil
navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos adecuados, la navegación no es
difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos muy adecuados, de fácil
navegación. aunque aprender a usar la aplicación puede llevar algo de tiempo.
[
X ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.
5.- Nivel cognitivo
que trabaja según taxonomía Bloom revisada.
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] –
Crear [ ] - Evaluar
[ ] –
Analizar [
] - Aplicar
[ X ] – Comprender [ ] - Recordar
6.- Comparación de la
aplicación con otras similares.
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son claramente mejores que ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
pueden ser cercanas a ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son similares a ésta.
[
X ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[ ] - Esta aplicación es mucho mejor que otras
que ofrecen lo mismo.
7.- Aspectos
positivos que quieras destacar
Personalmente,
me resulta de gran interés la buena calidad de los gráficos y la excepcional disposición
de las imágenes del cuerpo humano. Además, de que se tratan de representaciones
en 3D.
8.- Aspectos que
convendría mejorarla aplicación en futuros desarrollos
Bajo
mi punto de vista, la aplicación debería poder ejecutarse sin el acceso directo
a una red. Esto supone un gran factor en contra, ya que en centros donde la a red
no sea limitada y rápida supondrá una gran desventaja.
9.- Espacio abierto a
tu imaginación, creatividad personal.
Me parece
una aplicación fantástica, salvo el caso de la conexión a Internet. No obstante,
me parecería interesante que la aplicación permitiese descomponer los órganos y
huesos del cuerpo humano, ya que estos aparecen ya separados según el fichero que
descargues.
10.-
Vídeo explicativo.
Por
motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el video a youtube con la
explicación. No obstante, he buscado un video que explica la ejecución de la aplicación
Anatomy Learning- 3D Atlas.
https://www.youtube.com/watch?v=PClzUQTcGs8
Fecha de
entrega:29/12/16
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