viernes, 30 de diciembre de 2016

Galaxia Mejora Fluidez Lectora



Apps. Ficha de trabajo.

1.- Descripción técnico y didáctica:

Evaluadores/as (personas que realizan la evaluación):
    Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso.

Evaluador/a (Titulación académica y Estudios que estás realizando)
   Primer año del Grado de Maestro en Educación Primaria.

URL del blog donde se ha publicado esta ficha:


Apps. Datos técnicos:

- Nombre de la aplicación: Galaxia Mejora Fuidez Lectora

- Categoría: Educación

- Clasificación por edades: A partir de 3 años.

- Fecha de actualización: 10 de octubr  de 2016

- Versión actual: 1414

- Precio: Gratis

- Tamaño: 34,98 MB

- Idioma: Español.

- Plataforma en la que funciona: Android 3.2 y versiones superiores.

- URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es

- Requerimientos para el funcionamiento: Descargarlo

- Desarrollador:  Pambú! Dev

-       URL del desarrollador (empresa o particular):  http://universidadeuropea.es/

- Otras aplicaciones similares: Tablexia, La Biblioteca, Aprende a leer con sílabas…

- Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4.9

- Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5):
Play Story: 4,7

- Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado:
 Android 6.0 . Huawei P9 lite con una memoria interna de 16 GB y memoria RAM de 3GB.

Resumen     (3 - 5 líneas)
Se trata de una app diseñada para el aprendizar lector del alumno en los primeros años de educación primaria. Contiene una aventura grafica donde el niño interactua con un compañero y realizara con él actividades.


Descripción completa: (10 - 50 líneas)

Matemáticas prácticas se trata de una aplicación diseñada como un divertido juego para practicar la suma, resta, multiplicación o división. Conteniendo así una gran cantidad de actividades relacionadas con estas operaciones, en ellas te muestra tal operación y los resultados posibles a ella, entonces el alumno debe elegir la correcta, y cuando la acierte podrá pasar a la siguiente. No obstante, el tiempo para hacer las ecuaciones viene determinada por un tiempo que viene establecido automáticamente o que puedes programar tú manualmente, al igual que la opción de cantidad de ecuaciones a realizar.
Además, contiene sonidos entretenidos y motivadores para el alumno mientras las realiza.


Imágenes de la aplicación (4 capturas pantalla, ancho máximo: 7 cm)

 
 









 














Otras aplicaciones del mismo autor o empresa:

La empresa ha llevado más aplicaciones como Gymsatna: Juega con Gymkhana, Pandacelerometro, Super Panda…




2.- App. Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:

1.- ¿Cómo usarías esta app en el aula?

      Personalmente, yo utilizaría esta aplicación en las aulas para el aprendizaje lector a partir de 2º de primaria, aunque no veo dificultad de meterlo en 1º de primaria. También, se puede utilizar esta aplicación para los alumnos disléxicos.

2.- Relevancia de la aplicación en educación
            (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - El objetivo de la aplicación no es educativo, no tiene valor en el aula.
[  ] - El objetivo no es educativo pero, en ocasiones, puede ser útil en el aula.
[   ] - Aunque el objetivo no es educativo, puede ser de gran utilidad en el aula.
[ X ] - Está diseñado para su utilización en el aula pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[  ] - Diseñado para su utilización en el aula por educadores y estudiantes.

3.- Relación entre el objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real
          (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - La aplicación no cumple el objetivo de desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[  ] - La aplicación cumple algunos de los objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el aula.
[ X ] - La aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[   ] - La aplicación cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
[ ] - La aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.

4.- Facilidad de uso del interfaz
          (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - Gráficos pobres, difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos pobres, pero no de difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos adecuados, la navegación no es difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ X ] - Gráficos muy adecuados, de fácil navegación. Aunque aprender a usar la aplicación puede llevar algo de tiempo.
[   ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.




5.- Nivel cognitivo que trabaja según taxonomía Bloom revisada.
            (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] – Crear                                                    [  ] - Evaluar
[  ] – Analizar                                                           [  ] - Aplicar
[ X ] – Comprender                                     [  ] - Recordar

6.- Comparación de la aplicación con otras similares.
            (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son claramente mejores que ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo pueden ser cercanas a ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son similares a ésta.
[   ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[ X ] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.


7.- Aspectos positivos que quieras destacar

A mi me ha resultado muy llamativa y motivadora para los niños, la realización de una ficha como viajero intergaláctico, donde pones tu nombre por el cual se te llama a continuación, de la misma manera le asignas a tu compañero de viaje un nombre. Además la historia está acompañada de una melodía.



8.- Aspectos que convendría mejorarla aplicación en futuros desarrollos

Bajo mi punto de vista, le faltaría el contenido de más rangos de edades tempranas, ya que empieza en 2º de primaria

9.- Espacio abierto a tu imaginación, creatividad personal.

Personalmente, al ver al principio las opciones para personificar tu nombre y el de tu acompañante, pienso que debería continuar habiendo esta fluidez en las opciones siguientes para seguir motivando al niño.

10.-  Vídeo explicativo.

Por motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el video a youtube con la explicación. Tampoco he encontrado ningún video explicativo.

Fecha de entrega: 30/12/16






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