Apps.
Ficha de trabajo.
1.-
Descripción técnico y didáctica:
Evaluadores/as
(personas que realizan la evaluación):
Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias
Alonso.
Evaluador/a
(Titulación académica y Estudios que estás realizando)
Primer año del Grado de Maestro en Educación
Primaria.
URL del
blog donde se ha publicado esta ficha:
Apps.
Datos técnicos:
-
Nombre de la aplicación: Galaxia Mejora Fuidez Lectora
-
Categoría: Educación
-
Clasificación por edades: A partir de 3 años.
-
Fecha de actualización: 10
de octubr de 2016
-
Versión actual: 1414
-
Precio: Gratis
-
Tamaño: 34,98 MB
-
Idioma: Español.
-
Plataforma en la que funciona: Android 3.2 y versiones superiores.
-
URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es
-
Requerimientos para el funcionamiento: Descargarlo
- Desarrollador: Pambú! Dev
-
URL
del desarrollador (empresa o particular): http://universidadeuropea.es/
-
Otras aplicaciones similares: Tablexia, La Biblioteca, Aprende a leer con
sílabas…
-
Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4.9
-
Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5):
Play
Story: 4,7
-
Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado:
Android 6.0 . Huawei P9 lite con una memoria
interna de 16 GB y memoria RAM de 3GB.
Resumen (3 - 5 líneas)
Se
trata de una app diseñada para el aprendizar lector del alumno en los primeros años de educación primaria. Contiene una aventura grafica donde el niño interactua con un compañero y realizara con él actividades.
Descripción completa:
(10
- 50 líneas)
Matemáticas
prácticas se trata de una aplicación diseñada como un divertido juego para
practicar la suma, resta, multiplicación o división. Conteniendo así una gran
cantidad de actividades relacionadas con estas operaciones, en ellas te muestra
tal operación y los resultados posibles a ella, entonces el alumno debe elegir
la correcta, y cuando la acierte podrá pasar a la siguiente. No obstante, el
tiempo para hacer las ecuaciones viene determinada por un tiempo que viene
establecido automáticamente o que puedes programar tú manualmente, al igual que
la opción de cantidad de ecuaciones a realizar.
Además,
contiene sonidos entretenidos y motivadores para el alumno mientras las
realiza.
Imágenes de la
aplicación (4
capturas pantalla, ancho máximo: 7 cm)


Otras aplicaciones
del mismo autor o empresa:
La
empresa ha llevado más aplicaciones como Gymsatna: Juega con Gymkhana,
Pandacelerometro, Super Panda…
2.- App.
Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:
1.- ¿Cómo usarías
esta app en el aula?
Personalmente, yo utilizaría esta
aplicación en las aulas para el aprendizaje lector a partir de 2º de primaria,
aunque no veo dificultad de meterlo en 1º de primaria. También, se puede
utilizar esta aplicación para los alumnos disléxicos.
2.- Relevancia de la
aplicación en educación
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - El objetivo de la aplicación no es
educativo, no tiene valor en el aula.
[ ] - El objetivo no es educativo pero, en
ocasiones, puede ser útil en el aula.
[
] - Aunque el objetivo no es educativo,
puede ser de gran utilidad en el aula.
[
X ] - Está diseñado para su utilización en el aula pero, además, puede ser útil
fuera de ella.
[ ] - Diseñado para su utilización en el aula
por educadores y estudiantes.
3.- Relación entre el
objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - La aplicación no cumple el objetivo de
desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[ ] - La aplicación cumple algunos de los
objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el
aula.
[
X ] - La aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está
bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[ ] - La
aplicación cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil
programar cómo utilizarla en el aula.
[
] - La aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil
programar cómo utilizarla en el aula.
4.- Facilidad de uso
del interfaz
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - Gráficos pobres, difícil navegación.
Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos pobres, pero no de difícil
navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos adecuados, la navegación no es
difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[
X ] - Gráficos muy adecuados, de fácil navegación. Aunque aprender a usar la
aplicación puede llevar algo de tiempo.
[ ] -
Muy gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.
5.- Nivel cognitivo
que trabaja según taxonomía Bloom revisada.
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] –
Crear [ ] - Evaluar
[ ] –
Analizar [
] - Aplicar
[ X ] – Comprender [ ] - Recordar
6.- Comparación de la
aplicación con otras similares.
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son claramente mejores que ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
pueden ser cercanas a ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son similares a ésta.
[ ] -
Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[
X ] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.
7.- Aspectos
positivos que quieras destacar
A
mi me ha resultado muy llamativa y motivadora para los niños, la realización de
una ficha como viajero intergaláctico, donde pones tu nombre por el cual se te
llama a continuación, de la misma manera le asignas a tu compañero de viaje un
nombre. Además la historia está acompañada de una melodía.
8.- Aspectos que
convendría mejorarla aplicación en futuros desarrollos
Bajo
mi punto de vista, le faltaría el contenido de más rangos de edades tempranas,
ya que empieza en 2º de primaria
9.- Espacio abierto a
tu imaginación, creatividad personal.
Personalmente,
al ver al principio las opciones para personificar tu nombre y el de tu
acompañante, pienso que debería continuar habiendo esta fluidez en las opciones
siguientes para seguir motivando al niño.
10.-
Vídeo explicativo.
Por
motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el video a youtube con
la explicación. Tampoco he encontrado ningún video explicativo.
Fecha de
entrega: 30/12/16
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