viernes, 30 de diciembre de 2016

Matemáticas Prácticas





Apps. Ficha de trabajo.

1.- Descripción técnico y didáctica:

Evaluadores/as (personas que realizan la evaluación):
    Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso.

Evaluador/a (Titulación académica y Estudios que estás realizando)
   Primer año del Grado de Maestro en Educación Primaria.

URL del blog donde se ha publicado esta ficha:


Apps. Datos técnicos:

- Nombre de la aplicación: Matemáticas prácticas
- Categoría: Educación

- Clasificación por edades: A partir de 3 años.

- Fecha de actualización: 23 de noviembre  de 2016

- Versión actual: 1414

- Precio: Gratis

- Tamaño: 66,02 MB

- Idioma: Español.

- Plataforma en la que funciona: Android.

- URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teachersparadise.mathpractice&hl=es

- Requerimientos para el funcionamiento: Descargarlo

- Desarrollador:  TeachersParadise.com, Inc. 13876 SW 56 St #226 Miami, FL 33175

-       URL del desarrollador (empresa o particular):  http://www.teachersparadise.com/

- Otras aplicaciones similares: Juego educativo, Conecta los puntos, Sumas con Toothy…

- Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4

- Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5):
Play Story: 3.9

- Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado:
 Android 6.0 . Huawei P9 lite con una memoria interna de 16 GB y memoria RAM de 3GB.

Resumen     (3 - 5 líneas)
Se trata de una app diseñada para el aprendizaje de las matemáticas, tanto en el ámbito de la suma como resta o multiplicación y división. El cual incorpora un tiempo determinado para una determinada cantidad de ecuaciones.


Descripción completa: (10 - 50 líneas)

Matemáticas prácticas se trata de una aplicación diseñada como un divertido juego para practicar la suma, resta, multiplicación o división. Conteniendo así una gran cantidad de actividades relacionadas con estas operaciones, en ellas te muestra tal operación y los resultados posibles a ella, entonces el alumno debe elegir la correcta, y cuando la acierte podrá pasar a la siguiente. No obstante, el tiempo para hacer las ecuaciones viene determinada por un tiempo que viene establecido automáticamente o que puedes programar tú manualmente, al igual que la opción de cantidad de ecuaciones a realizar.
Además, contiene sonidos entretenidos y motivadores para el alumno mientras las realiza.


Imágenes de la aplicación (4 capturas pantalla, ancho máximo: 7 cm)

 
 



                                         

























Otras aplicaciones del mismo autor o empresa:

No he encontrado ninguna aplicación más de esta empresa.




2.- App. Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:

1.- ¿Cómo usarías esta app en el aula?

      Personalmente, yo utilizaría esta aplicación en las aulas para el aprendizaje de las ecuaciones. Ya que me parece un método muy rápido tanto en la elaboración como en la ejecución de las cuentas. Además, dependiendo el nivel de avance del alumno modificaría el tiempo y la cantidad de ecuaciones, aparte de modificar el tipo de ecuación.

2.- Relevancia de la aplicación en educación
            (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - El objetivo de la aplicación no es educativo, no tiene valor en el aula.
[  ] - El objetivo no es educativo pero, en ocasiones, puede ser útil en el aula.
[   ] - Aunque el objetivo no es educativo, puede ser de gran utilidad en el aula.
[ X ] - Está diseñado para su utilización en el aula pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[  ] - Diseñado para su utilización en el aula por educadores y estudiantes.

3.- Relación entre el objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real
          (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - La aplicación no cumple el objetivo de desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[  ] - La aplicación cumple algunos de los objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el aula.
[  ] - La aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[   ] - La aplicación cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
[X ] - La aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.

4.- Facilidad de uso del interfaz
          (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - Gráficos pobres, difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos pobres, pero no de difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos adecuados, la navegación no es difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ X ] - Gráficos muy adecuados, de fácil navegación. Aunque aprender a usar la aplicación puede llevar algo de tiempo.
[   ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.




5.- Nivel cognitivo que trabaja según taxonomía Bloom revisada.
            (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] – Crear                                                    [  ] - Evaluar
[  ] – Analizar                                                           [ X ] - Aplicar
[  ] – Comprender                                        [  ] - Recordar

6.- Comparación de la aplicación con otras similares.
            (Seleccionar la opción considerada óptima con una X)

[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son claramente mejores que ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo pueden ser cercanas a ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son similares a ésta.
[   ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[ X ] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.


7.- Aspectos positivos que quieras destacar

Bajo mi punto de vista, me resulta una aplicación muy útil para la práctica de las ecuaciones. Me resulta de gran interés, la opción de seleccionar el tiempo y la cantidad de ecuaciones que puede realizar la persona.


8.- Aspectos que convendría mejorarla aplicación en futuros desarrollos

Personalmente, no le veo ningún fallo. Es una aplicación bastante sencilla.

9.- Espacio abierto a tu imaginación, creatividad personal.

Pienso que debería ser una aplicación más extensa y abarcar las ecuaciones con objetos o personas que motiven al niño.

10.-  Vídeo explicativo.

Por motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el video a youtube con la explicación. Tampoco he encontrado ningún video explicativo.

Fecha de entrega: 30/12/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario