Apps.
Ficha de trabajo.
1.-
Descripción técnico y didáctica:
Evaluadores/as
(personas que realizan la evaluación):
Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias
Alonso.
Evaluador/a
(Titulación académica y Estudios que estás realizando)
Primer año del Grado de Maestro en Educación
Primaria.
URL del
blog donde se ha publicado esta ficha:
Apps.
Datos técnicos:
-
Nombre de la aplicación: Matemáticas prácticas
-
Categoría: Educación
-
Clasificación por edades: A partir de 3 años.
-
Fecha de actualización: 23
de noviembre de 2016
-
Versión actual: 1414
-
Precio: Gratis
-
Tamaño: 66,02 MB
-
Idioma: Español.
-
Plataforma en la que funciona: Android.
-
URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teachersparadise.mathpractice&hl=es
-
Requerimientos para el funcionamiento: Descargarlo
- Desarrollador: TeachersParadise.com, Inc. 13876 SW 56 St #226
Miami, FL 33175
-
URL
del desarrollador (empresa o particular): http://www.teachersparadise.com/
-
Otras aplicaciones similares: Juego educativo, Conecta los puntos, Sumas con Toothy…
-
Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4
-
Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5):
Play
Story: 3.9
-
Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado:
Android 6.0 . Huawei P9 lite con una memoria
interna de 16 GB y memoria RAM de 3GB.
Resumen (3 - 5 líneas)
Se
trata de una app diseñada para el aprendizaje de las matemáticas, tanto en el ámbito
de la suma como resta o multiplicación y división. El cual incorpora un tiempo determinado
para una determinada cantidad de ecuaciones.
Descripción completa:
(10
- 50 líneas)
Matemáticas prácticas
se trata de una aplicación diseñada como un divertido juego para practicar la suma,
resta, multiplicación o división. Conteniendo así una gran cantidad de actividades
relacionadas con estas operaciones, en ellas te muestra tal operación y los resultados
posibles a ella, entonces el alumno debe elegir la correcta, y cuando la acierte
podrá pasar a la siguiente. No obstante, el tiempo para hacer las ecuaciones viene
determinada por un tiempo que viene establecido automáticamente o que puedes programar
tú manualmente, al igual que la opción de cantidad de ecuaciones a realizar.
Además, contiene
sonidos entretenidos y motivadores para el alumno mientras las realiza.
Imágenes de la
aplicación (4
capturas pantalla, ancho máximo: 7 cm)

Otras aplicaciones
del mismo autor o empresa:
No
he encontrado ninguna aplicación más de esta empresa.
2.- App.
Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:
1.- ¿Cómo usarías
esta app en el aula?
Personalmente, yo utilizaría esta
aplicación en las aulas para el aprendizaje de las ecuaciones. Ya que me parece
un método muy rápido tanto en la elaboración como en la ejecución de las cuentas.
Además, dependiendo el nivel de avance del alumno modificaría el tiempo y la cantidad
de ecuaciones, aparte de modificar el tipo de ecuación.
2.- Relevancia de la
aplicación en educación
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - El objetivo de la aplicación no es
educativo, no tiene valor en el aula.
[ ] - El objetivo no es educativo pero, en
ocasiones, puede ser útil en el aula.
[ ] - Aunque el objetivo no es educativo,
puede ser de gran utilidad en el aula.
[
X ] - Está diseñado para su utilización en el aula pero, además, puede ser útil
fuera de ella.
[ ] - Diseñado para su utilización en el aula
por educadores y estudiantes.
3.- Relación entre el
objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - La aplicación no cumple el objetivo de
desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[ ] - La aplicación cumple algunos de los
objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el
aula.
[
] - La aplicación cumple varios de los
objetivos que plantea, por lo que está bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[
]
- La aplicación cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil
programar cómo utilizarla en el aula.
[X
] - La aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil
programar cómo utilizarla en el aula.
4.- Facilidad de uso
del interfaz
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - Gráficos pobres, difícil navegación.
Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos pobres, pero no de difícil
navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos adecuados, la navegación no es
difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[
X ] - Gráficos muy adecuados, de fácil navegación. Aunque aprender a usar la
aplicación puede llevar algo de tiempo.
[ ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy
intuitivo en el uso.
5.- Nivel cognitivo
que trabaja según taxonomía Bloom revisada.
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] –
Crear [ ] - Evaluar
[ ] –
Analizar [
X ] - Aplicar
[ ] –
Comprender [ ] - Recordar
6.- Comparación de la
aplicación con otras similares.
(Seleccionar la opción considerada
óptima con una X)
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son claramente mejores que ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
pueden ser cercanas a ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son similares a ésta.
[
]
- Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[
X ] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.
7.- Aspectos
positivos que quieras destacar
Bajo
mi punto de vista, me resulta una aplicación muy útil para la práctica de las ecuaciones.
Me resulta de gran interés, la opción de seleccionar el tiempo y la cantidad de
ecuaciones que puede realizar la persona.
8.- Aspectos que
convendría mejorarla aplicación en futuros desarrollos
Personalmente,
no le veo ningún fallo. Es una aplicación bastante sencilla.
9.- Espacio abierto a
tu imaginación, creatividad personal.
Pienso que
debería ser una aplicación más extensa y abarcar las ecuaciones con objetos o personas
que motiven al niño.
10.-
Vídeo explicativo.
Por
motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el video a youtube con
la explicación. Tampoco he encontrado ningún video explicativo.
Fecha de
entrega: 30/12/16
No hay comentarios:
Publicar un comentario