1.- Descripción técnico y didáctica:
Evaluadores/as (personas que realizan la
evaluación):
Nombre y apellidos: Ana
María Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso.
Evaluador/a (Titulación académica y
Estudios que estás realizando)
Grado de Maestro de
Educación Primaria. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Universidad
de Salamanca.
URL del blog donde se ha publicado esta
ficha:
Apps. Datos técnicos:
- Nombre de la aplicación:
Parts Of Animals (Invertebrates) A Montessori
Approach To Zoology HD.
- Categoría: Educación.
- Clasificación por edades
(Intervalo de edad sugerido para el uso): 5 años.
- Fecha de actualización: 28.01.2015
- Versión actual: 2.0
- Precio: 3,99 euros.
- Tamaño: 139 MB
- Idioma: Inglés.
- Plataforma en la que
funciona (IOS - Android - Windows): Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible
con iPad.
- URL de acceso/descarga (en
las diferentes plataformas, que funcione):
Google Play o iTunes: https://itunes.apple.com/es/app/parts-animalsinvertebrates/id516675726?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
- Requerimientos para el
funcionamiento: Acceso a Internet.
- Desarrollador (empresa o
particular, Nombre): Rantek Inc.
- URL del desarrollador
(empresa o particular): © Rantek Inc.
- Otras aplicaciones
similares: No he encontrado ninguna aplicación similar a esta.
- Clasificado por el
evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4,5
- Clasificado por otros
portales, webs (puntos: 1 a 5): 4
- Dispositivo en el que se
ha instalado y evaluado: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPad.
Resumen:
Aprenda
las partes y nombres de diferentes animales invertebrados. ¡Esta aplicación
complementa perfectamente los rompecabezas de animales utilizados en el Aula
Montessori! En la primera lección se aprenderá las partes y los diferentes
animales invertebrados. En la segunda lección se debe resolver el rompecabezas
de animales con las piezas que se dan.
Descripción completa:
Aprenda
las partes y nombres de diferentes animales invertebrados. ¡Esta aplicación
complementa perfectamente los rompecabezas de animales utilizados en el Aula
Montessori! En la primera lección se aprenderá las partes y los diferentes
animales invertebrados. En la segunda lección se debe resolver el rompecabezas
de animales con las piezas que se dan.
En
la primera lección deberá tocar una parte animal para cambiar la parte
destacada en la página. Pude tocar el botón de altavoz para escuchar la pronunciación
correcta de la parte animal y toqué el botón de ubicación para ver la parte
animal resaltada en el diagrama.
En
el siguiente paso, los niños tienen que buscar la pieza del rompecabezas animal
que está parpadeando en el diagrama. Cuando toca o arrastra la pieza correcta,
se moverá en posición en el diagrama y el nombre de la parte de oirá en voz
alta. A continuación, los niños tienen que buscar la pieza del rompecabezas
animal que corresponde al nombre mostrado en la parte superior. Para los niños
que no pueden leer, el nombre de la parte animal en la parte superior se puede
tocar para escuchar el nombre en voz alta para que sepan cuál buscar.
Imágenes de la aplicación:
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Imagen 1
………………………………………….. |
Imagen 2
………………………………………. |
Imagen 3
………………………………………….. |
Imagen 4
….……………………………………….. |
Otras aplicaciones del
mismo autor o empresa:
Nombre:
Continentes del Mundo - Un Enfoque Montessori Hacia La Geografía
URL
de la página informativa: https://itunes.apple.com/es/app/continentes-del-mundo-enfoque/id519821890?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
Plataforma
o Sistema operativo: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPad.
Breve
descripción: Aprenda los
nombres y ubicaciones de todos los continentes y océanos del mundo con esta
aplicación que complementa maravillosamente los materiales de geografía
utilizados en el Salón de clases Montessori.
2.-
App. Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:
1.-
¿Cómo usarías esta app en el aula?
Esta aplicación la usaría
en el aula después de haber acabado de explicar el temario con la ayuda del
libro de texto. Al final de cada explicación usará la aplicación como
auto-evaluación propia de los conocimientos adquiridos del alumno. Esto se hace
con el fin de que los alumnos aprendan las diferentes partes y nombre de los
distintos animales invertebrados.
2.-
Relevancia de la aplicación en educación:
[ ] - El objetivo de la aplicación no es
educativo, no tiene valor en el aula.
[ ] - El objetivo no es educativo pero, en
ocasiones, puede ser útil en el aula.
[ ] - Aunque el objetivo no es educativo, puede
ser de gran utilidad en el aula.
[X] - Está diseñado para
su utilización en el aula pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[ ] - Diseñado para su utilización en el aula
por educadores y estudiantes.
3.-
Relación entre el objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real:
[ ] - La aplicación no cumple el objetivo de
desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[ ] - La aplicación cumple algunos de los
objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el
aula.
[ ] - La aplicación cumple varios de los
objetivos que plantea, por lo que está bastante claro cómo utilizarla en el
aula.
[X] - La aplicación
cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo
utilizarla en el aula.
[ ] - La aplicación cumple todos los objetivos
que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
4.-
Facilidad de uso del interfaz:
[ ] - Gráficos pobres, difícil navegación.
Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[ ] - Gráficos pobres, pero no de difícil
navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[X] - Gráficos adecuados,
la navegación no es difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere
bastante tiempo.
[ ] - Gráficos muy adecuados, de fácil
navegación. aunque aprender a usar la aplicación puede llevar algo de tiempo.
[ ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy
intuitivo en el uso.
5.-
Nivel cognitivo que trabaja según taxonomía Bloom revisada:
[ ] – Crear [ ] - Evaluar
[ ] – Analizar [ ] - Aplicar
[ ] – Comprender [x]
- Recordar
6.-
Comparación de la aplicación con otras similares:
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son claramente mejores que ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
pueden ser cercanas a ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
son similares a ésta.
[ ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo
no son tan buenas como ésta.
[X] - Esta aplicación es
mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.
7.- Aspectos positivos
que quieras destacar:
Personalmente, pienso que
la aplicación tiene una buena calidad de los gráficos y los ejercicios que los
alumnos tienen que ir resolviendo son muy divertidos. Además de ser una
aplicación que contiene juegos divertidos ayuda a los alumnos a aprender de
forma rápida y con una mayor motivación.
8.- Aspectos que
convendría mejorar la aplicación en futuros desarrollos:
Haría que la
aplicación pueda ser utilizada por todos, ya que hay muchos alumnos que no
tienen acceso a Internet. En los centros escolares esto también puede ser un
problema, ya que el acceso a Internet es limitado, en muchas ocasiones no
funciona o es muy lento.
9.- Espacio abierto a tu
imaginación, creatividad personal.
Me parece que es una
buena aplicación, que es de gran ayuda para que los alumnos aprendan las
diferentes partes y los nombres de los animales invertebrados. Esto, además de
ser algo divertido para ellos, harán que tengan más interés por la asignatura y
aprenderán más rápido.
10.- Vídeo explicativo.
Por motivos personales y
derechos de imagen, no puedo subir el vídeo a youtube con la explicación.
No obstante, he buscado un vídeo que explica la ejecución de
la aplicación Parts Of Animals
(Invertebrates) A Montessori Approach To Zoology HD.
Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=PbwOD0ZzOCk
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