jueves, 29 de diciembre de 2016

Parts Of Animals (Invertebrates) A Montessori Approach To Zoology HD


1.- Descripción técnico y didáctica:

Evaluadores/as (personas que realizan la evaluación):
Nombre y apellidos: Ana María Bordeianu y Beatriz Iglesias Alonso.

Evaluador/a (Titulación académica y Estudios que estás realizando)
Grado de Maestro de Educación Primaria. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca.

URL del blog donde se ha publicado esta ficha:

Apps. Datos técnicos:
- Nombre de la aplicación: Parts Of Animals (Invertebrates) A Montessori Approach To Zoology HD.
- Categoría: Educación.
- Clasificación por edades (Intervalo de edad sugerido para el uso): 5 años.
 - Fecha de actualización: 28.01.2015
- Versión actual: 2.0
- Precio: 3,99 euros.
- Tamaño: 139 MB
- Idioma: Inglés.
- Plataforma en la que funciona (IOS - Android - Windows): Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPad.
- URL de acceso/descarga (en las diferentes plataformas, que funcione):
- Requerimientos para el funcionamiento: Acceso a Internet.
- Desarrollador (empresa o particular, Nombre): Rantek Inc.
- URL del desarrollador (empresa o particular): © Rantek Inc.
- Otras aplicaciones similares: No he encontrado ninguna aplicación similar a esta.
- Clasificado por el evaluador/a (puntos de 1 a 5): 4,5
- Clasificado por otros portales, webs (puntos: 1 a 5): 4
- Dispositivo en el que se ha instalado y evaluado: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPad.

Resumen:
Aprenda las partes y nombres de diferentes animales invertebrados. ¡Esta aplicación complementa perfectamente los rompecabezas de animales utilizados en el Aula Montessori! En la primera lección se aprenderá las partes y los diferentes animales invertebrados. En la segunda lección se debe resolver el rompecabezas de animales con las piezas que se dan.

Descripción completa:
Aprenda las partes y nombres de diferentes animales invertebrados. ¡Esta aplicación complementa perfectamente los rompecabezas de animales utilizados en el Aula Montessori! En la primera lección se aprenderá las partes y los diferentes animales invertebrados. En la segunda lección se debe resolver el rompecabezas de animales con las piezas que se dan.
En la primera lección deberá tocar una parte animal para cambiar la parte destacada en la página. Pude tocar el botón de altavoz para escuchar la pronunciación correcta de la parte animal y toqué el botón de ubicación para ver la parte animal resaltada en el diagrama.

En el siguiente paso, los niños tienen que buscar la pieza del rompecabezas animal que está parpadeando en el diagrama. Cuando toca o arrastra la pieza correcta, se moverá en posición en el diagrama y el nombre de la parte de oirá en voz alta. A continuación, los niños tienen que buscar la pieza del rompecabezas animal que corresponde al nombre mostrado en la parte superior. Para los niños que no pueden leer, el nombre de la parte animal en la parte superior se puede tocar para escuchar el nombre en voz alta para que sepan cuál buscar.

Imágenes de la aplicación:


Imagen 1
…………………………………………..
Imagen 2
……………………………………….
Imagen 3
…………………………………………..
Imagen 4
….………………………………………..

Otras aplicaciones del mismo autor o empresa:

Nombre: Continentes del Mundo - Un Enfoque Montessori Hacia La Geografía
Plataforma o Sistema operativo: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPad.
Breve descripción: Aprenda los nombres y ubicaciones de todos los continentes y océanos del mundo con esta aplicación que complementa maravillosamente los materiales de geografía utilizados en el Salón de clases Montessori.

2.- App. Planteamiento Didáctico para integrar curricularmente en el aula:

1.- ¿Cómo usarías esta app en el aula?
Esta aplicación la usaría en el aula después de haber acabado de explicar el temario con la ayuda del libro de texto. Al final de cada explicación usará la aplicación como auto-evaluación propia de los conocimientos adquiridos del alumno. Esto se hace con el fin de que los alumnos aprendan las diferentes partes y nombre de los distintos animales invertebrados.

2.- Relevancia de la aplicación en educación:
[  ] - El objetivo de la aplicación no es educativo, no tiene valor en el aula.
[  ] - El objetivo no es educativo pero, en ocasiones, puede ser útil en el aula.
[  ] - Aunque el objetivo no es educativo, puede ser de gran utilidad en el aula.
[X] - Está diseñado para su utilización en el aula pero, además, puede ser útil fuera de ella.
[  ] - Diseñado para su utilización en el aula por educadores y estudiantes.

3.- Relación entre el objetivo educativo de la aplicación y su eficacia real:
[  ] - La aplicación no cumple el objetivo de desarrollo de aptitudes por lo que su uso en el aula no parece claro.
[  ] - La aplicación cumple algunos de los objetivos que plantea, por lo que parece claro cómo puede ser utilizada en el aula.
[  ] - La aplicación cumple varios de los objetivos que plantea, por lo que está bastante claro cómo utilizarla en el aula.
[X] - La aplicación cumple la mayoría de los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.
[  ] - La aplicación cumple todos los objetivos que plantea, además es fácil programar cómo utilizarla en el aula.

4.- Facilidad de uso del interfaz:
[  ] - Gráficos pobres, difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos pobres, pero no de difícil navegación. Aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[X] - Gráficos adecuados, la navegación no es difícil, pero aprender a usar la aplicación requiere bastante tiempo.
[  ] - Gráficos muy adecuados, de fácil navegación. aunque aprender a usar la aplicación puede llevar algo de tiempo.
[  ] - Muy gráfico y de fácil navegación, muy intuitivo en el uso.

5.- Nivel cognitivo que trabaja según taxonomía Bloom revisada:
[  ] – Crear                                                     [  ] - Evaluar
[  ] – Analizar                                                 [  ] - Aplicar
[  ] – Comprender                                          [x] - Recordar

6.- Comparación de la aplicación con otras similares:
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son claramente mejores que ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo pueden ser cercanas a ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo son similares a ésta.
[  ] - Otras aplicaciones que ofrecen lo mismo no son tan buenas como ésta.
[X] - Esta aplicación es mucho mejor que otras que ofrecen lo mismo.

7.- Aspectos positivos que quieras destacar:
Personalmente, pienso que la aplicación tiene una buena calidad de los gráficos y los ejercicios que los alumnos tienen que ir resolviendo son muy divertidos. Además de ser una aplicación que contiene juegos divertidos ayuda a los alumnos a aprender de forma rápida y con una mayor motivación.

8.- Aspectos que convendría mejorar la aplicación en futuros desarrollos:
 Haría que la aplicación pueda ser utilizada por todos, ya que hay muchos alumnos que no tienen acceso a Internet. En los centros escolares esto también puede ser un problema, ya que el acceso a Internet es limitado, en muchas ocasiones no funciona o es muy lento. 

9.- Espacio abierto a tu imaginación, creatividad personal.
Me parece que es una buena aplicación, que es de gran ayuda para que los alumnos aprendan las diferentes partes y los nombres de los animales invertebrados. Esto, además de ser algo divertido para ellos, harán que tengan más interés por la asignatura y aprenderán más rápido.

10.-  Vídeo explicativo.
Por motivos personales y derechos de imagen, no puedo subir el vídeo a youtube con la explicación. No obstante, he buscado un vídeo que explica la ejecución de la aplicación Parts Of Animals (Invertebrates) A Montessori Approach To Zoology HD.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario